Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo y Carlos García Murillo, miembros en Zacatecas de Unidad Democrática Nacional (UDENA), corriente política del PRD, se pronunciaron a favor de la exigencia de Cuauhtémoc Cárenas para que renuncie Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del partido.
Lo anterior en base a que concordaron en que existe la gran posibilidad de que el instituto político sufra una ruptura mortal para el próximo año debido a los escándalos que han permeado por el caso Iguala, en donde la corriente Nueva Izquierda, a la cual pertenece Navarrete apoyó la candidatura y alcaldía de José Luis Abarca, responsable por el secuestro de los 43 normalistas.
Señalaron que Navarrete no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha sabido transparentar ni ser honesto en el caso por lo que la dirigencia nacional presenta una debilidad más que explícita.
En este sentido, dijo que a pesar de las declaraciones de Navarrete en las que señala que será el Consejo Nacional quien decida su salida, ésta debe ser apremiante y obvia si «aún les queda algo de dignidad y prudencia».
Además, se pronunciaron a favor de que también se plantee la salida del dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez puesto que el proceso local no se basó en un verdadero ejercicio democrático
Por otra parte, Felipe Pinedo, miembro también del Frente Popular de Lucha de Zacatecas expresó su preocupación por destapes anticipados para buscar candidaturas a gobernador en Zacatecas. «Faltan dos años, deberían mejor trabajar por Zacatecas, son dos años de trabajo legislativo lo que les queda; se necesitan caras nuevas en la política», dijo.