Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El Comité Estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), conformado por representantes de varias Unidades Académicas se deslindó de cualquier supuesta relación con partidos y/o líderes políticos, esto después de que se esparcieran rumores infundados entre la comunidad universitaria y algunos medios de comunicación, según dijeron los jóvenes activistas que lo conforman, fueran «apadrinados» por intereses ajenos al esencial apoyo a los padres de familia y estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En algunas marchas y mitines, se observaron líderes de diferentes organizaciones sociales y políticas, así como diputados locales, por lo que refirieron no tener relación con dichos personajes y se manifestaron como promotores de la concientización del pueblo hacia los problemas más apremiantes del país y del estado, siempre desde una perspectiva enfocada a la búsqueda de la democracia.
Lo anterior debido a una columna política publicada en este medio cuya liga dejamos
La Jornada Zacatecas ¿mercando con la indignación?
En este texto, PerióMetro cuestiona porque el mencionado diario se publicitó con playeras y carteles en marchas organizadas por el Comité Estudiantil en solidaridad con Ayotzinapa.
El movimiento es completamente autónomo refirió Eduardo Torres, integrante del Comité quien expresó que la organización ha basado como principio no enrolarse a ninguna causa partidista puesto que la supuesta democracia que pregonan los institutos políticos no ha funcionado, por lo tanto, su movimiento no tiene cabeza ni líder, para fomentar en ellos mismos un verdadero sentido de pluralidad.
Se pronunciaron además en contra de cualquier tipo de violencia generada por el estado para desprestigiar o destruir movimientos sociales que estén en posición opositora al régimen actual.
Esperemos que la afirmación sea verdad y no se dejen manipular por políticos o expolíticos que aprovechan cualquier coyuntura para hacerse publicidad.