Fresnillo, Zacatecas.- El Monrealismo está vigente y seguirá sus ideales en Fresnillo y en Zacatecas, advirtió Saúl Monreal Ávila, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, al destacar que es necesaria la participación de los sectores sociales en las decisiones gubernamentales.
Abundó que los candidatos a diputados en el 2015 tienen que ser personas interesadas en poner en marcha esquemas de responsabilidad social y que lleven las necesidades ciudadanas a la Cámara de Diputados, para lo cual Movimiento Ciudadano se compromete a impulsar este tipo de perfiles.
«Se dejó de lado el rumbo de desarrollo del estado de Zacatecas y desde Movimiento Ciudadano vamos a impulsar la participación social», dijo, al destacar que la contribución de los diputados electos en 2012 es casi nula.
“Necesitamos diputados con responsabilidad social, que muestren la realidad de sus distritos, que dejen de seguir la línea de Los Pinos”, agregó.
En conferencia de prensa en Fresnillo, recordó que durante la administración de Ricardo Monreal Ávila se permitió la participación de los sectores productivos en la selección de secretarios de Estado.
Por ello hizo una invitación a los sectores productivos de la entidad, tales como las cámaras empresariales, de ingenieros, de arquitectos, de constructores y las demás expresiones sociales, para que se involucren en decisiones del estado que vayan más allá de la política.
Consideró que hay condiciones para que Movimiento Ciudadano logre obtener algunas alcaldías en el proceso electoral del 2016, pues se trata de un espacio incluyente a las propuestas de la sociedad.
Como muestra de las malas acciones del gobierno estatal, recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas no ha querido atacar la corrupción, al no seguir procesos judiciales presentados desde hace meses, como el caso del actual delegado de Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos.
Agregó que la ausencia de acción desde la Secretaría de la Función Pública es evidente, al no iniciar un proceso por los actos de corrupción denunciados en instancias como la Secretaría de Infraestructura.