Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Como parte de dar a conocer la realidad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una caravana proveniente de Iguala arribó a Zacatecas conformada por padres de familia y maestros para realizar un mitin cultural en Plaza de Armas.
Bajo la consigna de que si no aparecen vivos los estudiantes «habrá revolución», los visitantes custodiados por el Comité Estudiantil de la UAZ y de estudiantes de la escuela rural Matías Ramos de San Marcos, quienes presentaron bailables folclóricos, expresaron de forma convincente la incredulidad sobre la versión oficial de la supuesta incineración de los normalistas aunque «los peritos argentinos que arribaron a Iguala aseguraron que los restos encontrados en las fosas no son la de nuestros hijos», señaló uno de los padres de un desaparecido.
Además, en tono por demás explícito, aseguró que no tiene temor a dar la vida hasta dar con el paradero de su hijo «cueste lo que cueste y caiga quien caiga», pues es un hecho nacional, que la gente está harta de un gobierno indolente y de un narcogobierno que opera sin el menor escrúpulo en Guerrero.
[metaslider id=4894]
Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria arengaron a los manifestantes a la unidad nacional, a reflexionar como seres humanos por un proceso de deshumanización provocado por intereses mezquinos de los poderosos que no ven más allá del acaparamiento del poder y la riqueza.
Entre los asistentes se observó a Luis Medina Lizalde, líder estatal de Morena, a los diputados José Luis Figueroa Rangel y Eugenia Flores, además de lideres como José Santos Cervantes del FSSP y académicos universitarios.
La plancha de la plaza no fue llenada en su totalidad pero la asistencia tuvo cerca de mil personas. Las movilizaciones continuarán en los próximos días.