[metaslider id=4734]
Zacatecas, Zac.- Ante un foro con alrededor de 3 mil personas, el diputado Rafael Flores Mendoza rindió su primer informe como diputado de la LXI Legislatura de Zacatecas donde afirmó que él habrá de aplicarse , examen toxicológico y de confianza, además de publicar su declaración patrimonial.
Después de mostrar un video de su trabajo legislativo entre los cuales destacó que no voto a favor de la reelección de diputados y alcaldes. Promovió también que la charrería fuera considerado patrimonio cultural inmaterial del estado.
En su mensaje, anunció que habrá de presentar en los próximos días, una iniciativa de Reforma Constitucional para fortalecer la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas en la administración estatal y pública, otorgando autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado, señalándole reglas claras en su actuación que den certeza del uso de los recursos públicos.
Ante representantes de los sectores empresariales y de Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, convocó a todos los sectores políticos y sociales para darle Rumbo Firme a Zacatecas con un trabajo conjunto y coordinado para combatir la pobreza y la marginación
El ex alcalde Guadalupe y ex diputado federal, refrendó el compromiso para enfrentar, con responsabilidad, los problemas del Estado. “No podemos exigir lo que no estamos dispuestos a hacer nosotros mismos. Tenemos que predicar con el ejemplo”, dijo Flores Mendoza sobre el escenario preparado para la ocasión en el que resaltaba ya el camino que se traza un político que aspira al cargo político más importante de un estado como Zacatecas.
Ante la asistencia de diputados locales de su fracción parlamentaria, alcaldes, la Consejera Presidenta del IEEZ, Leticia Soto y el delegado se la Secretaría de Gobernación, Miguel Ribera, el líder estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez además de Jesús Ortega Martínez, líder la corriente perredista nacional de Nueva Izquierda y Jesús Zambrano Grijalba, ex dirigente nacional del CEN perredista, expresó que el PRD debe apretar el paso “para ganar los cuatro distritos electorales en el 2015 y retomar el gobierno estatal en el 2016”.
Por su parte, el representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció en Flores Mendoza, un político de oposición responsable, que ha sabido impulsar iniciativas en el Congreso a favor del desarrollo de Zacatecas
Finalmente, el diputado perredista hizo un llamado para no caer en falsas promesas de quienes ya le han fallado a Zacatecas, o de quienes dependen de la voluntad de una sola persona para apuntalar sus ambiciones personales.