Zacatecas, Zac.- Tras desmarcar al PRD de los hechos que mantienen indignado al país con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez culpó a los grupos de la delincuencia organizada la violencia que sacude y horroriza al país.
“Los sucedido en iguala, debe marcar un parte aguas para México; el antes y el después”, refirió el ex dirigente nacional perredista, condición que aprovechó para asegurar que al estar infiltrados los partidos, las instituciones del sector público y privado de los grupos delincuenciales es momento de que todos los políticos ofrezcan una solución de fondo.
Para recomponer la confianza social, dijo Ortega Martínez, se necesita de emprender una serie de acciones en donde se contemple la eliminación de fuero constitucional de quienes electos a puestos de representación social como regidores, alcaldes, diputados, senadores y Gobernadores.
Debemos terminar con la impunidad, sostuvo el “Chucho” perredista al afirmar que el Fuero no es para proteger o encubrir delitos.
En esa dinámica, expresó, debe saber el salario de todo político o servidor públicos de los tres niveles de Gobierno y de quienes son representantes populares, incluso, por ley, deberían de saberse el patrimonio con el que cuenta al entrar en funciones y al término de ellas.
Retomando la propuesta del diputado zacatecano Rafael Flores Mendoza, para impulsar una serie de reformas constitucionales encaminadas a fortalecer la trasparencia, la honestidad y la rendición de cuentas en la administración pública de los tres niveles de gobierno, Jesús Ortega, demandó la aplicación de los exámenes de confianza a todo servidor público, incluidos los de alta responsabilidad como Gobernadores, Diputados Federales y Senadores de la República.
Con información de PerióMetro y LaImpar