D.F, Mex..- Al menos dos estudiantes resultaron heridos por impacto de bala luego de un ataque a balazos en contra de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que realizaban una asamblea en el auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras, de esa casa de estudios.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este sábado presuntos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que viajaban en un automóvil particular gris dispararon en contra de los estudiantes, quienes realizan una asamblea para decidir sobre un paro el próximo 20 de noviembre, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Testigos refirieron que jóvenes con el rosto cubierto habían establecido barricadas para impedir el paso de vehículos en el Circuito Universitario pero un automóvil gris, donde presuntamente viajaban los agentes judiciales logró pasar por lo que dos estudiantes intentaron cerrarle el paso, motivo por el cual uno de los tripulantes del vehículo accionó una pistola que llevaba consigo en contra de los jóvenes, hiriéndolos en las piernas.
Los hechos ocurrieron en frente de la Facultad de Filosofía y Letras.
Usuarios de redes sociales alertaron sobre la balacera y compartieron imágenes del lugar, así como una identificación de un presunto agente de la PGJDF, señalado como uno de los responsables del ataque.
Según testigos, después de que uno de los estudiantes fue baleado, los agresores intentan escapar mientras compañeros del herido los persiguieron.