D.F, Mex.- La Asamblea Interuniversitaria acordó que como parte del plan de acción para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el respeto a la autonomía de la UNAM continuarán con el bloqueo al Buen Fin, y el próximo jueves 20 de noviembre se movilizarán a las 10:00 horas «desde cuatro puntos de la capital para un bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad se México, privilegiando a que sea una acción pacífica y valorando la seguridad de todos».
Prevén que el cerco se instale desde el Metro Boulevard Puente Aéreo, Circuito Interior a la altura del Eje 1 norte, Calzada Ignacio Zaragoza y el acceso a la terminal 2.
También piden bloquear las sedes nacionales de los partidos políticos y de instituciones gubernamentales «sin cubrirse el rostro y sin vidrios rotos». Para el mismo, jueves acompañarán las caravanas de los padres de familia de los normalistas que estarán en Tlatelolco, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.
La Asamblea Interuniversitaria que agrupa a escuelas de educación media y superior, también acordó que el 30 de noviembre realizarán el Congreso Nacional Estudiantil en la normal de Ayotzinapa. Para el 1 diciembre llamaron a un paro nacional y el 6 de diciembre prevén la «toma de la Ciudad de México» para conmemorar el aniversario de la entrada de Francisco Villa y Emiliano Zapata a la capital del país.
MVS