Zacatecas, Zac.- Los presidentes de organismos empresariales sostuvieron un diálogo con el Gobernador a quien le plantearon diversos temas a fin de trabajar de manera conjunta para generar mejores condiciones de desarrollo para los gremios que representan.
A la reunión acudieron los representantes de CANACINTRA, COPARMEX, la Cámara de Comercio, la Cámara de Restauranteros, la Cámara de la Construcción, la Asociación de maquiladores y el organismo de Mujeres Empresarias.
Durante la reunión, las cámaras empresariales pidieron al mandatario revisar el tema de la tenencia vehicular, por lo que Alonso Reyes giró instrucciones al gabinete económico a buscar opciones para el año 2015.
Los representantes de los diversos organismos le solicitaron al mandatario asignar más recursos a proyectos de turismo y economía en el ejercicio fiscal 2015.
Entre las peticiones que realizaron al mandatario, la industria restaurantera, COPARMEX y el Organismo de Mujeres pidieron se les incluya en el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, a fin de contribuir en la organización de la máxima fiesta de los zacatecanos.
El mandatario estatal se comprometió a analizar todas las propuestas planteadas y se justificó al exponer la difícil situación por la que atraviesa la entidad en materia financiera, sin embargo, aseveró que buscará dar respuesta y solución a la problemática empresarial.
En la administración de Alonso la deuda pública del estado creció de 1800 millones de pesos a más de 10 mil millones. Convirtiéndose Zacatecas entre los estados con mayor déficit del país.
Las entidades más endeudadas son el Estado de México. Coahuila, Veracruz y Zacatecas cuyos gobiernos son priistas.