[metaslider id=4643]
Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- La diputada perredista Eugenia Flores Hernández, rindió hoy su primer informe legislativo ante 300 personas en el foyer del teatro Fernando Calderón.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXI Legislatura y miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas dio a conocer las propuestas que ha realizado ante la asamblea para proteger los derechos de las mujeres y la comunidad homosexual.
De igual forma, ha fungido como activista para promover la erradicación de la violencia hacia la mujer participando en diversos foros que se han organizado a través del estado. y en la propio Congreso como por ejemplo el foro Sobre la Mujer Rural donde se discutió la necesidad de mayores políticas para las mujeres rurales, que se dijo son tratadas como objetos de programas, pero no son vistas como sujetos de desarrollo, y a quienes únicamente se les contempla para darles apoyos asistencialistas.
También ha sido una intensa promotora a favor de que el acceso al agua sea considerado un derecho fundamental y básico para los habitantes de Zacatecas.
Organizó foros como el de “Retos para Cumplir el Derecho Humano al Agua”, con el objetivo de analizar los proyectos de la Ley General del Agua.
También, debido a la preocupación de salvaguardar y promover la sana convivencia laboral, fue la promovente del curso para prevenir la violencia y el acoso sexual laboral que organizó en conjunto con la Comisión de Equidad entre los Géneros que ella preside y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para personal de la Legislatura.
En el evento, donde estuvieron presentes diputados del bloque opositor, así como representación del gobernador Miguel Alosno Reyes y la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Leticia Soto Acosta, la diputada asumió el compromiso hacia con los sectores más vulnerables del estado e hizo un llamado al mandatario estatal para que ponga especial atención a centros educativos para dotarlos de servicios básicos.
El informe rompió con los típicos estándares, ya que fue amenizado por grupos culturales que realizaron puestas en escena que hacian referencia a la protección del agua y los derechos humanos.
Consulta el documento del Primer Informe de Eugenia Flores