Zacatecas, Zac.- La recién creada Asociación de Comerciantes y Colonos del Centro Histórico de Zacatecas, (ACCCHZ), demandó al Gobierno estatal reforzar el circuito de video vigilancia que se utiliza para observar los pormenores de las principales calles y avenidas de la ciudad capital para garantizar tranquilidad y seguridad a los turistas, consumidores.
Álvaro Zaldívar Abreu, quien fue presentado como Presidente de este nuevo organismo que aglutina a 78 propietarios de los distintos comercios como restaurantes, hoteles, expendedores de dulces típicos, plateros, agencias de viajes, prestadores de servicios y otros, también demandó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, aplicar criterios más acordes a la conciliación con los propietarios de los comercios al momento de llevar a cabo sus visitas de revisión.
En ese sentido, subrayó que el comercio establecido en el Centro Histórico, ha quedado al margen de los apoyos flexibles por parte de la administración con el otorgamiento de créditos a tasas de interés accesibles debido a que en la mayoría de las ocasiones se tiene que pagar nómina, servicios y renta de los locales.
Por otra parte, también sabemos que gran una parte importante de nuestro mercado es el turismo. Por ello, señaló, cuidamos precios, servicios, normas y cumplir con todas disposiciones para que haya una buena atención hacia quien adquiere uno de nuestros productos o servicios, por esa razón, se pide a la dependencia actuar con criterios armoniosos.
El Centro Histórico tiene vida y de ahí dependen varias familias, razón por la cual reiteramos el compromiso de conservarlo, cuidarlo y darle vida, sostuvo Zaldívar Abreu quien respaldo la iniciativa de la colocación de parquímetros en calles delimitadas para no extender el área a calles aledañas al centro si que se tenga una vocación comercial.
Del ambulantaje, dijo, deberá regularse y del plus turístico, explicó, debemos analizar un programa de calidad cultural para que en Zacatecas la estadía de nuestros visitantes se eleve cuando menos a una noche más de pernocta. En esta iniciativa, indicó, se encuentra rescatar la celebración de las noches de plata que estimulan las compras en los comercios establecidos y dinamiza la economía de nuestros negocios.
Con información de La Impar y PerióMetro