D.F, Mex.- El líder nacional de El Barzón Alfonso Ramírez Cuéllar envió una misiva dirigida al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete en la que renuncia al partido.
En esta carta de renuncia calificó de inaceptable el sistema de corrientes que solamente pueden sostenerse con la inyección de grandes flujos de dinero.
Ramírez Cuéllar dijo que los volúmenes y el origen de ese dinero han resultado altamente perjudiciales ya que desde el año 2008, en la elección en que participó para ocupar la Presidencia del PRD, alertó de la existencia de grandes sumas de recursos económicos que no eran sujetos de ninguna fiscalización y donde la forma de adquirirlos desdibujaba las líneas de la legalidad y la ilegalidad.
Dijo que en la pasada elección de la dirigencia nacional las cosas no cambiaron pues los gastos llegaron a presentar, según testimonios de los distintos dirigentes de las diversas planillas, cifras cercanas a los 800 millones de pesos cuyo origen está en la sospecha.
En el PRD, expuso en su misiva de cinco cuartillas ha nacido una “casta de lúmpenes” que adquieren cada día mayor poder en puestos de gobierno de las delegaciones y de municipios, y en las esferas de los Congresos locales y de las legislaturas federales.
Apuntó que esto lo logran a través del manejo de grandes bolsas de dinero en efectivo y de programas sociales. En ese sentido dijo que no hay voluntad al interior del sol azteca para impulsar reformas internas permita reconstruir al sol azteca como un verdadero instituto político de izquierda.
MVS