Zacatecas, Zac.- En voz del diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presentó ante el pleno la Iniciativa de Punto de Acuerdo que fue avalada por unanimidad de la asamblea, al considerarla de urgente y obvia resolución, determinando así exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, se integre una partida presupuestal que se destine a cubrir el pago de las indemnizaciones y demás prestaciones a que tengan derecho los elementos policiales que no aprobaron los exámenes de control de confianza.
De igual forma exhorta al Servicio Nacional y Estatal de Empleo, para que apoye a los mencionados elementos integrándolos a los diferentes programas de generación de empleo.
El exhorto se extiende a los 58 municipios del estado y a las corporaciones estatales de seguridad para que en los procedimientos que concluyan con la no acreditación del control de confianza, clarifiquen las causas de la misma, a efecto de no dañar la imagen pública de los policías despedidos y brindarles mayores posibilidades en el ámbito laboral.
Resaltó Calderón que Zacatecas tiene una deuda para con los ex policías que prestaron hasta 20 años de servicio y fueron despedidos. «Muchos de ellos se condujeron por el camino del servicio y la rectitud, por lo que es necesario indemnizarlos conforme a la Ley para la protección de ellos y sus famlias» dijo.