Por Andrés Vera Díaz – PM
Zacatecas, Zac.- » Desafortunadamente la inseguridad y la violencia que esta viviendo el país está llegando hasta aquí (Guerrero)».
«Vengo a hacer un compromiso firme con los guerrerenses para que la paz regrese a vidas».
«Voy a trabajar para que México recupere la imagen de un país seguro que siempre reciba a sus visitantes con los brazos abiertos. Como presidente de México esté es mi compromiso y tú sabes que lo voy a cumplir.»
Spot campaña 2012
Ayer Peña Nieto se fue a China a reunión de la APEC dos días después de que la Procuraduría General de la República diera a conocer una versión inverosimil acerca del supuesto asesinato de los 43 normalistas desaparecidos.
45 días van desde el secuestro de los estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayoztinapa en Guerrero y la farsa gubernamental continúa.
La incredulidad siempre obvia en el pueblo mexicano se ha hecho manifiesta las últimas seis semanas de forma evidente, y es que más de cien mil muertos desde que comenzó la guerra entre cárteles de la droga y del gobierno contra estos; los 49 menores, bebes muertos de la guardería ABC, los 52 masacrados en un casino de Monterrey, no fueron suficiente para despertar el hartazgo de los nativos de este país engullido por «neandertales» según dijera León Larregui.
Son 43 que por su condición, por su pretendida profesión, por su corazón, por su devoción, ofendieron en lo más hondo del corazón moribundo de mis paisanos. La gota que derramó el vaso según palabras de Sicilia. ¿Un vaso?, un océano de lágrimas, un mar de mentiras, oleada tras oleada de manipulaciones televisivas, gobiernos corrompidos, en arena se ha convertido el pueblo, tan maleable cuando sube o baja la marejada.
Aún así, hay corazones que palpitan inyectadas de adrenalina hecha por la cruda realidad. Las promesas no bastan ya. Los spots del 2012, que como ciclones marítimos arrasaron ciudades llenas de la ignominia del pueblo. «Que regrese el PRI, ya saben como gobernar; roban pero dejan robar» se escuchaba en vagas conversaciones.
¿Ahora que nos queda?, muchos seguir lamiendo botas. Otros enfrentados a la verdad, algunos quemando puertas de palacios pagados por sistemas que aún usan las tácticas más viejas y refriteadas, el descrédito, el complot. «Porros de a peso», seres olvidados en sí mismos machacados por la indiferencia social de la vida moderna. Muy pocos valientes ha dicho «a tomar las armas, que muera el mal gobierno». Marchas aquí y allá. Organizaciones dispersas. Mucha actividad e inconformidad pero dispersa. Unos la politizan, todos los políticos la politizan. ¿En qué país de mierda nos hemos convertido o ya eramos así?, salió a la luz, porque muchos, la mayoría de asesinatos y desapariciones no se conocen.
Pero me olvidaba, la promesa de Peña. anda en China, se fue a chinar mientras su plebe, no el pueblo, su estirpe estúpida queda gozando una mansión increíble. La promesa si fue cumplida en verdad. «Su» gente vive a toda madre. ¿Qué importa lo que pase¿ ha de decir, si aún existen jóvenes idiotas que desean un líder a la forma de Díaz Ordaz. Ay! pueblo, cuánto aguantas!. No dejes tu trabajo en el gobierno del estado, del municipio con tu sueldito de seis mil, siete a lo mucho 8 mil al mes. Que México ruede y a pesar de lo que pasa, que ruede!. Cuido mi chambita mientras el futuro del país, que futuro, el presente se cae a pedazos, menos forma tiene ahora.
«No me ofendan» dice un gobernador indolente con su sonrisa fingida y su cabello cuidado con productos finos. Le encaran estudiantes para que emita un posicionamiento firme sobre Ayotzinapa. «Les hago espacio un día de estos en la agenda». refiere. Mientras él también remodela su casa. Alonso Reyes, frívolo, egoista, insensato, prepotente, falso. Los requisitos para ser miembro del PRI, agréguele: Ignorante. Si cumple los requisitos acuda a la sede de su municipio o estado para que lo sumen a alguna organización afin como la CROC ó CNOP y trabaje en las estructuras de forma gratuita.
Promesas y más promesas, discursos, demagogia, asesinato, corrupción, deuda pública, violencia extrema, impunidad, aviones de 700 millones de dólares, ¿ya pensó usted que va a hacer por su país?. El PRI ya y lo está haciendo.