D.F, Mex.- La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa trascendió la coyuntura política y ahora personalidades de los ámbitos deportivos y de entretenimiento en México han expresado su postura sobre el caso.
León Larregui, vocalista del grupo Zoé, durante un concierto este fin de semana en el Foro Sol de la Ciudad de México dio un discurso sobre la desaparición y muerte de los jóvenes.
“México está de luto, México está sangrando”, comenzó su discurso. “¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa signifique que te van a desaparecer y a matar, dijo Larregui.
El integrante de Zoé agregó que el caso Ayotzinapa puede ser el “foco” que ilumine la oscuridad en la que se encuentra el país y aseguró que todos los mexicanos deben unirse y actuar sobre lo que ocurrió.
El cantante dijo posteriormente en su cuenta de Twitter que había sido arrestado, aunque no aclaró si su discurso hubiera sido la causa.
«Me acaban de arrestar y violenciar unos neanderhales no me dan meido… Que ae vayan a la verga…me pueden matar pero eso no nos va a parar», dijo.
No hay nada romantico acerca de los tienpos que vivimos … Es ahora o nunca… Que renuncie el televiso es imperatiVo!!!!
— Leon Larregui (@LeonBenLarregui) noviembre 9, 2014