Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- 1085 policías de diferentes corporaciones policiacas en Zacatecas han sido despedidos en los últimos días debido a la depuración que ha sido promovida desde el gobierno federal y que el gobierno del estado ha aplicado de manera arbitraria según han señalado diversos actores políticos y los mismos exuniformados, respecto a lo anterior, Saùl Monreal Ávila, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, informó que en los próximos días serán despedidos cien elementos de la Dirección General de Transporte Público y Vialidad.
La afirmación la realizó luego de que PeriñoMetro le preguntara acerca de las declaraciones que realizara un excustodio en días pasados al afirmar que escoltas del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz consumen cocaína (ver nota), por lo que indicó que los altos mandos deben realizarse un examen antidopaje y exhibir los resultados de manera transparente.
Indicó que agentes de la corporación se han acercado hacia el instituto político para denunciar que van a despedir a cien elementos. «Hay crisis en las corporaciones policiacas» dijo.
La arbitrariedad con las que son despedidos los agentes en las corporaciones es evidente, afirmó, bajo el pretexto de que no aprueban los exámenes de confianza.
Los mejores agentes son a quienes se les ha dado su baja, aseguró Saúl Monreal.