Zacatecas, Zac-. El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) reforzar la seguridad en la entidad durante el tiempo en que se consolidan las corporaciones municipales.
Las instancias estatales y federales señalaron que este proceso se agilizará gracias a que los nuevos elementos cubrieron los exámenes de confianza y tienen una mejor preparación y capacitación.
Alonso Reyes explicó que en este proceso de depuración policial es necesario hacer un esfuerzo adicional, pues solo así la entidad mantendrá y fortalecerá las estrategias de seguridad.
Por su parte, el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, informó que desde el 3 de noviembre operan en los principales municipios de la entidad los integrantes de las Bases de Operación Mixta.
Aclaró que esas acciones se definieron desde la pasada reunión del GCL, para apoyar la vigilancia de las localidades más pobladas de la entidad tras la depuración policial.
También se ha instruido a las instancias militares de Fresnillo, Tlaltenango y Jalpa, para que desarrollen recorridos permanentes y, se mantengan en coordinación con las autoridades municipales y los coordinadores regionales del Mano Único.