[metaslider id=4057]
Zacatecas, Zac.- Las exigencias de los estudiantes zacatecanos hacia el Gobierno Federal para presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, continúan agudizándose y hoy, un grupo de universitarios de la Unidad de Ciencias Químicas, se manifestaron al interior de la Sede del Poder Legislativo.
Momentos antes de ingresar al Congreso local, un convoy con elementos de la Marina de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, circulaba por la calle en donde también se manifestaba el grupo estudiantil.
En la urbanidad y con los ojos vendados, los estudiantes mostraron a militares y agentes de seguridad fuertemente armados y en rondín una serie de cartulinas con leyendas de justicia. “No quieran vernos la cara, atrapar al ex alcalde y su esposa no resuelve nada”, se puede leer en una pancarta.
En el interior del recinto legislativo y en el marco de la sesión ordinaria que llevaban a cabo los diputados, fue el Presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Regis Adame quien consignó la presencia de la manifestación y el motivo de la misma, momento en el que una parte de los representantes populares expresaron su solidaridad con el movimiento.
Asimismo, se conformó una Comisión de Diputados para escuchar la demanda de los estudiantes.
En este segundo día de manifestaciones por diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que aún se mantienen en paro, siguen lamentando que aún no se haya dado una respuesta oficial que clarifique en dónde están los normalistas.
Manuel Gaytán, alumno de la Unidad Académica mencionada, lamentó la que a pesar de las múltiples muestras de solidaridad nacional, aún no hayan aparecido los normalistas, de ahí el llamado a la sociedad en su conjunto para continuar con esta movilización hasta que se ofrezca una respuesta convincente y se haga justicia.
“Estudiamos para mi país, no para ser un sátrapa político como los de ahora”, leyenda que se mostraba en una de las cartulinas que sostenían manos en alto el grupo de alumnos universitarios que se colocaron también a un costado de la acera de la avenida “Fernando Villalpando” y en donde los automovilistas se mostraron solidarios.
Información conjunta de PerióMetro y La Impar