Redacción PM
Zacatecas, Zac.- El ex custodio José Silvano, uno de los policías que fue despedido por haber reprobado los exámenes de confianza y quien a pesar de cursar una licenciatura en criminalística fue cesado de sus funciones dentro del sistema penitenciario del estado, aseguró que las pruebas que presentaron los elementos de seguridad pública son extenuantes. Son sometidos a más de 6 horas diarias de preguntas contínuas en las que existe la fase del polígrafo y se integra uno toxicológico cada seis meses para determinar si consumen sustancias ilegales.
En este último aspecto, aseguró que varios elementos dan positivo en consumo de drogas, como el caso de los escoltas del secretario de seguridad del estado, Jesús Pinto Ortiz, quienes se les detectó que ingieren cocaína y a pesar de esto, siguen trabajando como guardaespaldas del funcionario.
Aunque señaló que no puede corroborar el dicho, puesto que si ni siquiera les fue entregado el resultado de las pruebas de confianza, es mucho más difícil poder obtener los exámenes de toxicología que son aplicados, sin embargo aseveró que por comentarios de compañeros de la Policía Estatal y Ministerial, que los escoltas de Pinto reprobaron las pruebas y siguen laborando.
Dijo que para no afectar a estos compañeros no pudo decir su nombre, pero dada la delicadeza de sus declaraciones, teme por su viuda y la de sus familiares.
NOTA: Esta información por su delicadeza fue remitida por correo electrónico y de manera física a varios periodistas locales y nacionales, así como a legisladores.