Redacción -PM
Zacatecas, Zac.- En visita por Zacatecas, miembros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapan, así como dos padres de alumnos desaparecidos relataron la angustia y desesperación por los repugnantes hechos y las repercusiones del sexuestro de los 43 normalistas en Iguala.
Después que se diera a conocer que el ex alcalde de Iguala, Josè Luis Abarca, junto con su esposa, son los implicados intelectuales en el secuestro, además del hecho que el gobierno de Guerrero, pretendió corromper en un acto repulsivo, comprar el silencio con el pago de cien mil pesos a los padres de los desaparecidos a cambio de su silencio, Rafael López Catarino, dijo que está dispuesto a todo, incluso a tomar las armas debido a la impunidad tan explícita que se vive no sólo en Guerrero, sino en todo el país.
La decisión de visitar Zacatecas es para mostrar de viva voz, el dolor, la angustia y el enojo que viven porque no hay una respuesta concreta por parte de ninguna autoridad para desenmarañar el caso, además de que «es necesario que la sociedad mexicana despierte, se de cuenta que este país está en la ruina, descompuesto y sin Ley, dijo.
Otra motivación han sido las innumerables muestras de solidaridad del pueblo mexicano y de países alrededor del mundo, por lo que afirmó se mantendrán en pie de lucha hasta las últimas consecuencias. «Mi hijo tenía el ideal de cambio, que este país saldría de la miseria, de la corrupción; tenía sueños y ahora soy yo quien le va a entrar con todo contra el gobierno».
Por otra parte, aseguraron que efectivamente, el gobierno de Guerrero les ofreció la suma de cien mil pesos para que dejaran de buscar a sus hijos y callaran las voces de protesta. Sin embargo, con voz llena de convicción, señalaron que jamás callarán y dejarán de buscar respuestas.