Zacatecas, Zac.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Zacatecas, colocó un total de 263 sellos de suspensiones e inmovilizaciones de productos relacionados con el Día de Muertos derivado de un operativo que se realizó del 27 de octubre al día de hoy.
Se realizaron verificaciones en tiendas de conveniencia, florerías, negocios de disfraces, panaderías y dulcerías con la finalidad de que los consumidores no fueran engañados ni abusados en sus derechos durante la festividad.
«Fue por indicación de la procuradora Lorena Martínez, que se realizó este operativo principalmente en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jeres, Calera y la capital, así como la atención de quejas en el resto del estado”, declaró Arnoldo Rodríguez, delegado de la Profeco.
Las principales causas de estas inmovilizaciones y suspensión de servicios, fue por falta de etiquetado en disfraces y dulces, donde no se aclaraba al consumidor la procedencia de estos productos.
Asimismo, también se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia por no cumplir con etiquetado ni respetar promociones.
Personal de la dependencia recorrió los tianguis instalados en los panteones de los municipios mencionados para colocar mil 500 preciadores en puestos donde no exhibían el valor de sus productos.