Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Un número aproximado de 85 elementos preventivos protestaron frente a las instalaciones de Presidencia municipal para manifestarse por lo que ellos consideran un despido injustificado debido a la depuración en las diferentes corporaciones que se realizan en todos los municipios.
Afuera de las instalaciones de la comandancia llegaron elementos ministeriales y de la estatal preventiva, para que no hubiera enfrentamiento prefirieron acudir a presidencia municipal.
Los ahora ex policías fueron concentrados a las 6:30 de la mañana con el pretexto de una revisión de armamento pero se encontraron con la sorpresa de que en realidad era para notificarles su baja de la corporación.
Los uniformados trataron de buscar al alcalde quien no se encontraba en el ayuntamiento pues se preparaba para acudir al Congreso del estado para entregar la Ley de Ingresos para el próximo año en el que se integra la propuesta del incremento predial del 60 por ciento.
Los inconformes recibieron su pago quincenal en cheque junto con su liquidación, la cual no fue aceptada debido a que no representa los años de servicio en algunos casos.
Los 85 ex elementos de la policía capitalina acudieron al abogado Santos Antonio González Esparza para quien sea su representante legal y concilie el asunto.
El ahora ex comandante Gorgonio López Oliva, señaló que le fue notificado un documento en el que se le indicaba no había pasado la prueba de confianza en mayo del 2012 por lo que debía ser dado de baja, pero aseguró que las autoridades no le quisieron enseñar los resultados de la prueba e inclusive alegó que como era posible se le despidiera dos años después de la aplicación de la prueba.
Una comisión se dirigió al edificio de la Legislatura para buscar al alcalde y señalarle su inconformidad.