Zacatecas, Zac.- En la sesión de pleno de la LXI Legislatura del estado, se sometió a consideración de la asamblea, una iniciativa de punto de acuerdo del diputado Iván de Santiago Beltrán, dirigida al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la secretaría de finanzas, se implemente el Programa de Fomento a la Educación y el programa de combate al Hambre y la Desnutrición, los cuales requieren la asignación presupuestal de 300 millones de pesos.
Además, solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, establezca una mesa de trabajo conjunta con la Secretaria de Finanzas, para realizar el análisis, estudio de impacto, y diseño presupuestal de ambos programas.
De Santiago Beltrán, intenta promover con los programas mencionados, la cultura de la solidaridad, el sentido de pertenencia comunitario, la honestidad pública, la tolerancia y el respeto a la diversidad social así como la importancia de la educación.
Dicha estrategia, estaría destinada a conformar un sistema tutorial en beneficio de las comunidades de alta y muy alta marginación.