D.F, Mex.- El Estado Mexicano informará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la implementación de medidas cautelares a otorgadas a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que fueron dictadas por este organismo que depende de la Organización de Estados Americanos, así lo informó la Secretaría de Gobernación por medio de un comunicado.
La dependencia federal especificó que durante el encuentro informará sobre el cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas a solicitud de la CIDH desde el pasado 13 de octubre en la ciudad de México.
Las medidas cautelares reiteran la necesidad de proteger la vida y la integridad personal de los estudiantes heridos,así como informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar estos hechos.
La Segob informó que México aún analiza la propuesta de asistencia técnica presentada por la CIDH, cuyo objetivo es coadyuvar en la localización de los estudiantes desaparecidos y en la investigación en torno a estos hechos.
La delegación mexicana que participará en las audiencias y reuniones de trabajo en la CIDH será encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo; y la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eliana García, así como de altos funcionarios de diversas entidades del país.