[metaslider id=3548]
Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Un centenar de miembros de diferentes organizaciones entre las que se encontraban, telefonistas de la sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Amplio Social, marcharon por céntricas calles de la capital como muestra de solidaridad con las familias de los normalistas secuestrados de Ayotzinapa en Guerrero.
Señalaron en voz de Jorge Arroyo Méndez, secretario general del sindicato mencionado, que los hechos ocurridos hace más de un mes en Guerrero, dan cuenta de una condición de violencia generalizada que se asocia con la corrupción, la impunidad, la complicidad, la aplicación discrecional de la justicia y con la descomposición de las instituciones encargadas de la misma, violentando el estado de derecho.
Ante el suceso, los trabajadores de cualquier gremio no pueden permanecer indiferentes, recalcó. Por lo tanto, condenaron enérgicamente los actos perpetrados por fuerzas policiacas en colusión con el crimen organizado y demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
A la marcha se unieron algunos transeúntes que de la mano con niños pequeños, exigieron el esclarecimiento del hecho e hicieron el llamado para que el gobierno del estado condene de manera institucional el secuestro de los normalistas y asesinato de otros seis.