D.F.- Tras el deslinde que hizo Andres Manuel López; el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el ex candidato presidencial debe dar una explicación satisfactoria en torno a la información que posee sobre el alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
El político mexiquense manifestó que corresponde a la PGR y a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero determinar si citan a comparecer a López Obrador, quien como ciudadano responsable, dijo, debe tener la aptitud y la actitud para ayudar en las investigaciones.
«Eso tiene que ver con el contenido de las investigaciones que ahora mismo desarrolla la Procuraduría General de la República, y la particular del estado de Guerrero, a ellos les corresponde determinar si ha lugar a enviarle un citatorio para que se presente a declarar. Por lo pronto, en términos políticos y éticos lo menos que puede hacer es dar una explicación satisfactoria y poner lo que sabe, los datos o la información a su alcance, al servicio de una investigación que es de suyo compleja».
Camacho Quiroz insistió que la actitud del dirigente de Morena genera omisiones, pues hay hechos que no han sido desmentidos de manera precisa.
«Hay hechos registrados que no se han desmentido de manera precisa, de suerte que, lo menos que ha ocurrido es que la actitud de Andrés Manuel genera una omisión cómplice y este sospechoso silencio, durante prácticamente un mes, lleva a suponer que hay datos o información en poder de Andrés Manuel López Obrador que podría llevar al esclarecimiento de los hechos que ahora mismo se investigan».
En este sentido, el líder nacional del PRI aseveró que el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, cuenta con el apoyo de su partido.
«A efecto de que se culmine un proceso que ha sido complicado, en un estado que vive momentos especialmente retadores.
El PRI afecto a las instituciones y a la ley, comprometido con las causas sociales, está listo para secundar cualquier política pública y cualquier decisión que tienda a estabilizar la vida cotidiana de los guerrerenses».
Finalmente, César Camacho sostuvo que el entendimiento y el sometimiento a la ley, serán una condición indispensable para hacer que en Guerrero la vida vuelva a la normalidad.