D.F, Mex.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se deslindó este domingo de José Luis Abarca, depuesto presidente del municipio de Iguala y de Ángel Aguirre Rivero quien pidió licencia al cargo de gobernador de Guerrero.
López Obrador, encabezó un mitin en el Zócalo capitalino donde aseguró que durante la gestión de Abarca visitó tres ocasiones Iguala y nunca se reunió con él.
De Ángel Aguirre dijo que no apoyó su llegada al poder pues al proponerle que firmara un documento donde se comprometía a ayudar a los pobres, lo rechazó por eso propuso crear una comisión de la verdad sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y la desaparición de los normalistas.
Ante un Zócalo abarrotado de sus seguidores señaló que en esta comisión deben participar personalidades como el abogado de los jóvenes normalistas, el padre Alejandro Solalinde y la escritora, Elena Poniatowska.
Aunque el político tabasqueño convocó para solicitar a la Suprema Corte realizar la consulta sobre la reforma energética durante el proceso electoral del próximo año, la mayor parte de su discurso la dedicó a desmarcarse de José Luis Abarca, acusado por la PRG de ser el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas y subrayó que el tema principal es que los jóvenes aparezcan con vida.