Chilpancingo, Mex.- Ante integrantes de la LX legislatura del Congreso local, el gobernador sustituto de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.
Asimismo hizo un llamado humanitario para que las personas que mantienen retenidos a los 43 normalistas se sensibilicen y atiendan el clamor de los guerrerenses de que devuelvan con vida a los estudiantes.
Se comprometió a no criminalizar la protesta social sino atender sus demandas con prontitud y canalizarlas por el cause de la concordia y dialogo permanente.
Pidió a los normalistas, maestros de la CETEG y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que confíen en su palabra como gobernador del estado y que trabajará en un dialogo con ellos para que sus demandas sean atendidas.
En ese sentido, precisó que hará todo los esfuerzos y coadyuvancia para encontrar la libertad de los dirigentes recluidos en prisión, pero sólo con apego a la ley, al derecho y a la justicia.
Anunció que hará cambios en el gabinete y pidió al Congreso local hombres y mujeres dispuestos a encontrar hombres y mujeres de Guerrero a trabajar con vocación de servicio.
Asimismo, le pidió a los legisladores locales que tengan una gran lupa para observar a profundidad las candidaturas que se van a postular en Enero, cuando arranca el proceso electoral del estado, y para que nunca más se tenga gobernantes como los que se tuvo en Iguala. “Es mejor prevenir que lamentar”.
“No podemos llegar a enero a una crisis de ingobernabilidad, en enero inicia el proceso de cambio de todos los municipios y el ejecutivo, tenemos que llegar en armonía”, aseveró.
Ortega Martínez le pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su participación en las tareas de reconstrucción del tejido social de Guerrero así como la búsqueda de la armonía, la concordia y la paz.
Se comprometió a trabajar en armonía con todos sus aliados para promover que los empresarios inviertan en Guerrero.
Dijo que trabajará con todos los lideres sociales y en esta encomienda, su esposa, la doctora Rosa Isela Ojeda Rivera, habrá de apoyarlo con su conocimiento y compromiso para que las mujeres del estado encuentren en este gobierno todos los espacios para promoción política, social y política.
Informó que dará continuidad a las obras proyectadas en Guerrero por el ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
A los legisladores locales les pidió aplicar más recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero, el dijo que se lo merece pues ha dado cuentas claras.