Brasilia, Bra.-La actual mandataria Dilma Rousseff es reelegida presidenta con el 51,18% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones generales. Su rival, Aécio Neves, obtiene el 48,82% de los votos. Rousseff gobernará hasta 2019.
Este domingo 26 de octubre se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas de mayor trascendencia desde los años 80. Más de 142 millones de brasileños tenían que decidir entre dar su voto a la presidenta actual del país y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, o a su rival, el líder del Partido de la Social Democracia de Brasil, Aécio Neves.
Rousseff obtiene un segundo mandato tras haber logrado importantes avances en diferentes esferas. En los últimos años Brasil ha registrado una importante disminución de los niveles de pobreza y un significativo crecimiento de las clases medias de la población debido, principalmente, al aumento de los puestos de trabajo y a la puesta en práctica de unas iniciativas de inclusión sin precedentes.
En cuanto a la política exterior, el partido de Rousseff ha conseguido reavivar las relaciones de Brasil con la región latinoamericana, así como potenciar vínculos con otras naciones, como en el caso de los BRICS.