Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Media hora después de lo programado, la segunda marcha en menos de una semana en solidaridad con la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayoztinapa, Guerrero comenzó de forma pacífica y bajo un silencio estupefacto.
Con menos contingencia que la marcha pasada, de igual forma quienes se dieron cita manifestaron su repudio con pancartas, lonas y antorchas alusivas a la exigencia de que aparezcan vivos los 43 normalistas secuestrados.
Los estudiantes en su mayoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fueron acompañados por un nutrido grupo de la Escuela Normal Rural ‘Matías Ramos Santos’, de San Marcos, Loreto; igualmente del Instituto Politécnico Nacional (UPN), así como del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) y la Universidad Tecnológica del Estado (Utez), En esta ocasión, se hizo evidente la participación de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).
“Globalicemos la resistencia”, y «Vivos se los llevaron vivos los queremos», fueron algunas de las frases que se mostraron durante la marcha que llegó de nueva cuenta a la explanada del Congreso estatal donde el mitin manifestó la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa; la liberación de los cinco detenidos la madrugada del sábado en Chalchihuapan y alto al abuso de poder por parte del gobierno morenovallista.
Cabe recordar que más de 50 ciudades de México y el mundo como Londres, se organizaron en redes sociales para realizar marchas a favor en el Día de Acción Global por Ayotzinapa.