Chilpancingo, Mex.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) incendiaron las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Guerrero.
Los hechos como parte de sus acciones radicales para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos tras los hechos violentos en el municipio de Iguala.
«Son acciones provocadas por el ánimo que se puede desbordar ante la rabia, la impotencia, el reclamo de que no hay ninguna respuesta por parte del gobierno federal y estatal ante el reclamo generalizado de la sociedad del estado de Guerrero. Es lo menos que los maestros, estudiantes y padres de familia podemos hacer. Nos vamos a instalar en asamblea para ver las acciones de mañana», así lo confirmó el vocero de la CETEG, José Ángel Barón Venancio.
Durante el desarrollo de una marcha que emprendieron los normalistas y maestros disidentes durante la tarde de este martes por las calles de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, los manifestantes prendieron fuego a las oficinas del Comité Estatal del PRD, partido político al que pertenece el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
En el interior de las oficinas perredistas también quedó un automóvil volteado.No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble.
Por su parte, el dirigente estatal de PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, precisó que esos hechos dejaron pérdida total, por lo que levantarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del estado.
Las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD están ubicadas en una de las principales vialidades del municipio de Chilpancingo.
En el exterior, en la fachada principal, fueron escritas consignas como “¿Cuántos más José Luis Abarca?”, “Ayotzinapa” así como la cifra de “57 desaparecidos”.