Nueva York, EU.- Estremecedoras cifras del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef): cada 5 minutos muere un menor en el mundo a causa de la violencia, que a su vez es generada principalmente por la desigualdad social.
“Estamos enfrentando un problema mundial de proporciones epidémicas que llega a los hogares, escuelas y calles en todas partes, y esta violencia pueda pasarse a las siguientes generaciones”, alertó Unicef.
En informe de esta agencia de la ONU señala que la violencia mata a más de 340 personas menores de 20 años de edad cada día en el mundo, de las cuales el 75% de esas muertes son ocasionadas por violencia interpersonal.
De acuerdo con el organismo, un adolescente en América Latina tiene 70 veces más posibilidades de ser asesinado en comparación con uno en Reino Unido.
El informe de la Unicef señala que los niños que son víctimas de violencia muestran una actividad cerebral similar a la de los soldados en combate y, añade, 30% de las víctimas “pueden desarrollar síntomas del trastorno de estrés postraumático”.
El reporte, que destacó que la violencia está alimentada por la desigualdad social, es el primer paso de la Unicef para presionar a los gobiernos sobre la implementación de un marco legal para proteger a la infancia en situación de vulnerabilidad