Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, Gerardo Espinoza Solis, líder estatal del sol azteca informó que el próximo domingo 26 de octubre se realizará la elección del nuevo presidente, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, tal y como lo marca la convocatoria emitida por los órganos internos del partido.
Espinoza Solis anunció que pedirá a la unidad de fiscalización del Instituto Electoral del Estado que realice una auditoría de salida a las finanzas del CEE para que haya claridad y transparencia en la entrega-recepción que se realizará en el PRD una vez que sea electa la nueva dirigencia.
Gerardo Espinoza resaltó que deja un partido vivo y en crecimiento, “hemos sido una oposición propositiva, de ninguna manera hemos sido oposicionistas a ultranza; desde el primer día como dirigentes hemos aportado toda la experiencias de nuestros cuadros para poder ofrecerle a Zacatecas una alternativa que lo saque del atraso y la marginación”.
Añadió que “el PRD se mantiene como la principal fuerza de izquierda en el estado, encabezando 16 presidencias municipales y 8 diputados, 3 de ellos de mayoría, derivados de los triunfos electorales que obtuvimos en la coalición del 2013”.
El líder perredista destacó que durante la presidencia que encabezó se abrieron los espacios a los jóvenes, se consolidó al partido como un instrumento democrático para que la gente acceda al poder, se respetó el derecho de todos los militantes a expresarse y debatir sin cortapisas sus propuestas.
“Somos la principal fuerza opositora al priismo y sus aliados que intentan reinstaurar un régimen autoritario y centralista; el PRD en Zacatecas recuperado sus bríos, está creciendo y se prepara para recuperar la gubernatura en el 2016”, dijo.
Finalmente, Espinoza Solis reiteró que en la contiende interna para elegir al nuevo presidente y secretario general de partido habrá equidad e imparcialidad de su parte, “todos los candidatos que compitan por la dirigencia tendrán piso parejo y serán los consejeros estatales quienes libremente determinen quien será el próximo dirigente del partido.