Zacatecas, Zac.- Hoy para cerrar la pasarela de las dependencias que acuden a la glosa del cuarto informe de Miguel Alonso, tocó el rubro a la Secretaría de Economía y a la del Campo.
En la correspondiente conferencia de prensa que da el bloque opositor, los legisladores del PAN, Mario Cervantes, del PT, Aldfredo Femat y José Luis Figueroa Rangel, señalaron que hay muchas incongruencias por parte del gobierno del estado al referir que crecimiento sostenido en materia económica, lo que contrasta con las cifras mostradas por estudiosos en esta materia.
En el caso del campo por ejemplo, el precio de una bolsa de 3/4 de kilo en farmacias Guadalajara de Río Grande es de $23.00, «a los campesinos a duras penas y con largas les compran su leguminosa en precio pisó de 3 pesos y máximo de 7 pesos; y se pretende que en una lucha de los campesinos se demande un precio de garantía equivalente a un litro de diésel», aseveró Figueroa Rangel.
Además, el día de hoy, el diputado firmó el amparo contra la nueva Ley de Tránsito, cuya promoción fue por parte de él mismo y del diputado del PRD, Iván de Santiago (ver nota relacionada).
En voz del diputado José Luis Figueroa Rangel, dijeron que esta nueva determinación, es a causa de que la Ley trasgrede las libertades, además de la autonomía municipal y la separación de poderes, por lo que la consideraron autoritaria. Por lo tanto, promoverán un amparo el reglamento general de la Ley de Transporte, tránsito y vialidad del Estado de Zacatecas, fundamentado en la violación que el gobierno de Miguel Alonso Reyes comete en contra de varios preceptos constitucionales.