Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después de que comparecieran la semana antepasada y ayer, los secretarios de administración Le Roy Barragán Ocampo y la de economía, Patricia Salinas Alatorre, quienes directamente por sus atribuciones debieran rendir cuentas claras sobre el monto, además del proceso de adquisición del equipo de fútbol profesional, Mineros de Zacatecas, las cuales no se mencionaron explícitamente en las glosas del IV Informe de Gobierno, el diputado petista José Luis Figueroa Rangel recriminó la falta de transparencia en este asunto en particular.
Aseguró que desde que se anunció la compra del equipo, ha solicitado y exhortado al gobierno del estado para que especifique con que recurso se apoyó la llegada de la filial del Grupo Pachuca, cuyo propietario es Carlos Slim, además de que en últimas semanas, ha tratado de obtener dicha información por medio de portales de transparencia con nulos resultados por lo que expresó: «encontrar información sobre Mineros de Zacatecas, es como buscar una aguja en un pajar».
Dijo que en el propio formato del documento del IV Informe de Miguel Alonso Reyes, no se especifica dicha adquisición, inclusive, en otros temas torales como la seguridad y el campo, no hay datos concisos puesto que está mal hecho a propósito para dificultar su lectura y sobre todo para no localizar los temas de servicios e inversiones, como el caso de los Mineros de Zacatecas.
En la versión electrónica del documento tampoco fue posible recabar información acerca de lo que Figueroa Rangel parafraseando a MAR dijo «la entrada de Zacatecas al primer mundo con la llegada del fútbol profesional».
Finalmente, señaló que el único datos existente es la cantidad de 24 millones de pesos para renovar las butacas del estadio Francisco Villa, sede del equipo. «Los zacatecanos tuvimos que pagar los asientos para que nos cobren la ida al estadio» concluyó.