Zacatecas, Zac.- En reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del mismo concluir durante la semana la implementación del Mano Único Policial en la totalidad de las regiones.
Pidió que durante la semana todos los miembros del GCL se coordinen para acudir a las regiones de Pinos, Villa de Cos, Río Grande y Centro, como ocurrió en Tlaltenango y Jalpa, con lo que concluirá la implementación del Mando Único en todo el estado.
Destacó la necesidad de instalar, a la brevedad posible, el Mando Único en las regiones faltantes, con el propósito de atender a todos los municipios de la entidad.
Miguel Alonso explicó que a través del Mando Único, el estado y la Federación estarán en condiciones de coordinar acciones en materia de seguridad y fortalecer la presencia de la Policía Estatal en beneficio de los zacatecanos.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y titular estatal del Mano Único Regionalizado, explicó que los munícipes de las regiones de Tlaltenango y Jalpa se manifestaron satisfechos con la presentación de los coordinadores regionales.
Desde ese día cada autoridad municipal empezó a establecer contacto con sus respectivos coordinadores regionales, con quienes intercambiaron algunas impresiones concernientes a cada localidad.
El funcionario explicó que con la instalación del Mando Único en cada región será posible coordinar operativos de disuasión, fortalecer la presencia policial y diseñar acciones encaminadas a la prevención del delito, en coordinación con las autoridades municipales.