En marzo de 2014, estaba programado el estreno de la nueva película del cineasta Luis Estrada, “La Dictadura Perfecta”.
Todo estaba listo para que se proyectará en las pantallas de cine, pero esto no se logró, por un bloqueo de la empresa Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, pero ya por fin se estrena este jueves 16 de octubre en todos los cines de México.
La cinta que originalmente se iba a llamar “La Verdad Sospechosa”, optó por “La Dictadura Perfecta”; aborda la historia de una poderosa y ambiciosa empresa de televisión que logra acuerdos con un político desconocido (Damián Alcázar), para encumbrarlo en el gusto de la gente y llevarlo hasta la presidencia de la república.
Para esto el político tiene que mantener una relación sentimental con una actriz de la empresa televisiva y presentarse en los programas estelares de la misma.
La temática abordada por el director de películas exitosas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, describe “en su historia ficticia un reflejo de la realidad”.
Esto podría ser el motivo por lo cual la película de Luis Estrada, sea censurada por la empresa Televisa que, “como no le gustó el contenido de la cinta que había coproducido con el cineasta y que narra la historia de un presidente creado y dominado por una televisora, decidió ejercer todo su poder para vetarla y se negó a distribuirla”.
Sinopsis:
“El Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión, tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar, y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La Televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?”