Con la presencia de alcaldes y coordinadores de cultura de 30 municipios, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.
3 millones 246.961 pesos fueron entregados para la realización de 231 proyectosdebidamente dictaminados y aprobados, tanto por sus respectivos consejos ciudadanos municipales como por la Comisión Estatal.
Rubros como la difusión y animación, la formación artística, el fomento al libro y a la lectura, la capacitación a promotores e investigadores culturales, la preservación y difusión del patrimonio, entre otros, serán beneficiados.
Miguel Alonso explicó que la entrega de recursos se debe a la política de descentralización de la cultura, misma a la que se ha apostado de manera incondicional.
“Siempre que se invierte en cultura y se apoya a toda la gente, hay un crecimiento satisfactorio”, dijo Alonso Reyes, quien estuvo acompañado por Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, y Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
El mandatario estatal agregó que en el compromiso por el rescate, la preservación y difusión de las tradiciones, la gestión de recursos ha conformado equipos que han motivado a la participación social.
Los municipios de Apozol, Fresnillo, Huanusco, Jalpa, Luis Moya, Ojocaliente, Tabasco, Pinos, Tlaltenango, Valparaíso, Zacatecas, entre otros, han sido avalados en una dinámica donde la federación, el estado y el municipio son los principales aportadores.