D.F, Mex.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentó esta tarde, ante laOficialía de Partes de este órgano legislativo, la solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guerrero.
Preciado Rodríguez ofreció una entrevista luego de formalizar dicho trámite, donde comentó que la solicitud contiene la firma de 30 de los 38 senadores de su fracción parlamentaria.
Dicha solicitud deberá ser turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y en un plazo de cinco días se deberá determinar su viabilidad para ser turnada a la Mesa Directiva del Senado para su discusión inmediata en el pleno, la cual se daría el próximo martes, o bien enviarla a comisiones para continuar con su análisis, según marca el proceso.
La solicitud de la desaparición de poderes en dicha entidad tiene como fundamento la“situación de ingobernabilidad” que se vive en Guerrero, además de la falta de garantías para los ciudadanos en la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero, que por cierto, esta por llegar a su fin.