Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal manifestó su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, y se sumó a la exigencia de que los 43 desaparecidos aparezcan vivos, y se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades, y se castigue a los culpables con todo el peso de la ley, porque, abundó, este es un asunto que causa un profundo agravio a la sociedad.
Al respecto explicó que en México hay una gran descomposición social que ha sido provocada por los gobiernos, lo que ha generado hartazgo social en un grado ya muy elevado. Por eso, apuntó, hay que aplicar exámenes de confianza, no sólo a los policías, sino también a los gobernantes.
Es claro que en lugares como en el municipio de Fresnillo y en el estado de Zacatecas, los gobiernos son causantes de los mayores problemas del estado, y esto se debe principalmente a los excesos.
Explicó que el estilo propuesto por Enrique Peña Nieto a nivel nacional, el de priorizar la preocupación personal por la imagen y la pose, ha permeado a todos los gobiernos; por eso el del estado de Zacatecas, y el del municipio de Fresnillo, por poner ejemplos cercanos, están más prestos a la fiesta y al glamour.
Estos políticos de pasarela lo que están provocando es que en el país se estén generando brotes de rebeldía que no se están atendiendo adecuadamente. Movimiento Ciudadano está preocupado por esta situación, y nosotros estamos trabajando por concientizar a las personas, particularmente a los jóvenes.
Aquí en Fresnillo, dijo, “balacearon a un periodista y ninguno de los diputados fue para fijar una postura pública y por lo menos condenar el hecho”-. Esta actitud de los diputados locales, que prefieren quedar bien con el gobernador y no con el pueblo, es lo que ha movilizado a las fuerzas progresistas.