D.F, Mex.- El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),Emilio Álvarez Icaza indicó que se incrementaron en un 30% las intervenciones en territorio mexicano.
“El año pasado recibimos 2 mil denuncias de 35 países de la región, donde el 25% correspondieron a México, es decir, una de cada cuatro acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos”, indicó.
Consideró que debe existir mayor cumplimiento de las recomendaciones que emiten a México, pues aún existen varios temas pendientes de dar cumplimiento.
“Hemos dicho que la Comisión valora positivamente las declaraciones del presidente Peña Nieto y espera que las acciones de su gobierno lleven acciones en materia de justicia, combate a la impunidad así como la atención a las víctimas”, expreso.
Por último señaló que así como la Comisión Interamericana y la Organización de Estados Americanos, también han manifestado una gran preocupación organismos internacionales como la ONU y Human Rights Watch en torno a los hechos acontecidos en Iguala.