Bagdad, Ira.- Al menos 25 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy en una área de la capital iraquí, informaron fuentes oficiales.
El ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, ocurrió la tarde de este martes en un puesto de control de seguridad en la entrada del lujoso distrito de Kadhimiya, precisó la policía bagdadí.
Entre las víctimas mortales se encuentra Ahmed al-Khafaji, un miembro del bloque político chiita Badr y ex viceministro del Interior, así como cinco oficiales de la policía y 19 civiles, indicaron por separado fuentes hospitalarias.
El atentado en Kadhimiya marcó el tercer día consecutivo de ataques con explosivos en áreas principalmente chiitas de Bagdad, que se han cobrado al menos 77 vidas, los cuales han sido atribuidos por las autoridades a los combatientes del grupo Estado Islámico (EI).
Kadhimiyah ya había sido blanco de ataques el pasado sábado que dejaron más de 40 muertos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de mil 110 personas murieron en actos de violencia en todo Irak en el mes de septiembre pasado, debido a la violencia sectaria que se ha recrudecido por la presencia de los yihadistas del EI.