Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes expresó “temor” de que el PRI tenga injerencia directa en el próximo proceso para elegir al nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas.
Como miembro de Unidad Democrática Nacional (Udena), expresión política no a fin a Nueva Izquierda (corriente que actualmente lidera al PRD) reconoció que hay preocupación en su grupo porque dentro del partido hay personajes que tienen “cierta cercanía con personajes del PRI, cuya forma ideológica, externó, son el brazo izquierdo del neoliberalismo.
Reprochó que el sol azteca no preside ninguna de las principales comisiones, como la de Vigilancia y Hacienda, siendo la segunda mayoría dentro de la Legislatura del estado, además que hasta la fecha no se le ha permitido dirigir la CRIP. “Son mañas al estilo del viejo PRI, quien busca desplazar o marginar a la izquierda, evitando una política democrática”, afirmó.
Por su parte, Felipe Pinedo miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) fijó su postura al reconocer a los diputados opositores quienes están llevando a cabo una serie de actividades para desglosar las supuestas actividades del poder ejecutivo.
Calificó como un teatro los intentos por rendir cuentas a la ciudadanía por parte de las autoridades. “El ejecutivo manipula a los dos poderes restantes que es el legislativo y judicial”, dijo.
Propusieron la creación de una contraloría social, para la revisión de los recursos públicos,