Audio click play
Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- A pregunta expresa de PerióMetro.com en relación a las glosas que se llevan a cabo en el Congreso por el IV Informe de gobierno, en relación a si la información vertida en las comparecencias por parte de los funcionarios responden a la realidad que vive el estado, Saúl Monreal Ávila, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano propuso que para efectos de la glosa, debiera aplicárseles el artículo 225 del código penal a los burócratas que falten a la verdad la cual iría de tres meses a tres años de prisión.
“Las glosas de gobierno en el Congreso del Estado no son sino rendición simulada de cuentas, los funcionarios que asisten a las glosas dicen lo que quieren, y la mayoría de las veces no está apegado a la verdad, y los diputados no les exigen que prueben su dicho”, recriminó.
Lamentó que la sumisión de los diputados y la falta de lealtad y honestidad de los funcionarios, impida que se cumpla con el objetivo de la glosa, por lo que, señaló, se están llevando a cabo las glosas ciudadanas, primero en las quince cabeceras distritales y luego en todo el estado, con la finalidad de que la ciudadanía esté enterada de la verdad sobre la administración pública estatal.
Aseguró que estas “contraglosas” es para que la gente se entere de lo que está haciendo y dejando de hacer el gobierno, lo cual impacta directamente en la mala calidad de vida que vemos en cada rincón del estado.
Monreal Ávila refrendó su apoyo a la denuncia de la diputada Soledad Luévano, respecto del excesivo gasto de más de 640 millones de pesos en bonos a funcionarios de primer nivel consentidos de Miguel Alonso. Asimismo lamentó que en la glosa hayan pretendido justificar el descarado gasto.
“No importa cómo se llame, si bono de productividad o de otra forma”, dijo el dirigente, es vergonzoso que haya tanto dinero tirado en una nómina inmerecida, cuando más de 300 mil zacatecanos no tienen ni para comer.