Chilpancingo, Mex.- Tras conocer los resultados de los análisis realizados hasta el momento a los cuerpos calcinados encontrados en las fosas en el municipio deIguala, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que éstos no corresponden a los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
«Sin mayores elementos, sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos, que de acuerdo con los avances que se lleva en los peritajes en materia forense, no corresponde a los jóvenes de Ayotzinapa», comentó el mandatario
Aguirre Rivero señaló que se siguen llevando a cabo las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas, igualmente que para dar con los responsables de su desaparición.
En este sentido adelantó que ya hay más capturas por parte de la fiscalía del estadorelacionadas con este caso, así como de la Procuraduría General de la República.
Durante una breve conferencia con su gabinete en el museo de las banderas, ubicado en el centro de Iguala, Aguirre anunció un acuerdo para la búsqueda de los jóvenes,el cual pretende apoyar a las familias de los estudiantes brindándoles atención psicológica para aminorar el impacto que han sufrido en las últimas semanas.