Huejucar, Mex.- El líder nacional del nuevo partido político MORENA Andrés Manuel López Obrador, en asamblea informativa en el municipio de Huejúcar en Jalisco, criticó el corrupto y oneroso sistema de gobierno mexicano con los excesivos salarios que se les otorga en lugar de destinarlos a programas sociales y educación.
Ante sus simpatizantes el tabasqueño detalló que cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, a esto hay que sumar los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes cobran hasta 600 mil pesos cada mes.
Criticó la política económica neoliberal que se impuso en México, desde hace más de 32 años, la cual no genera empleos, mantiene en el abandono a la juventud y provoca que se profundice la violencia e inseguridad.
«La crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, pero empezó desde que gobernaba Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, con el panista Vicente Fox y con Felipe Calderón, es lo mismo el PRI que el PAN».
Ante representantes de los medios de comunicación López Obrador expuso que es precisamente en zonas de marginación, «dónde los mañosos reparten dádivas y migajas a través de los programas sociales».
Finalmente convocó a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en defensa del petróleo, a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.