[metaslider id=2325]
Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Aproximadamente 300 personas entre normalistas de San Marcos, estudiantes de la UAZ, del Magisterio zacatecano y sociedad civil, marcharon hoy por la capital del estado para exigir al gobierno federal se aplique justicia en el caso de los 52 normalistas desaparecidos en Guerrero, de los cuales, 28 han aparecido muertos.
Con la boca tapada en cinta, pancartas y en silencio, el contingente se dirigió a la Plaza de Armas en donde se realizo un mitin pacífico donde algunos representantes de la Escuela Normal de San Marcos hicieron uso de la voz para denunciar lo que llamaron un crimen de estado contra aquellos que se indignan contra la política represora del gobierno de Enrique Peña Nieto.
«Esto no nos va a acallar, seguiremos luchando contra la miseria, la indignación, la represión y la educación consciente para el pueblo», afirmó un alumno.
Igualmente una joven normalista expresó «gente, padre de familia, pueblo, ¿tú que harías si te hablaran y te dijeran que tu hijo, que tu hermano, que tu compañero ha muerto, lo han asesinado?, ya basta de injusticias y crímenes de estado».
Después de media hora, el contingente tomó media vuelta para regresar sobre avenida Hidalgo y entonar consignas a la voz de «no nos detendremos», «gobierno ya basta de crímenes».
La marcha transcurrió en calma sin incidentes por parte de los manifestantes.