Audio click play
Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- En la sesión del pasado martes 7 de octubre, los diputados de la LXI Legislatura del estado comenzaron la sesión en el pleno una hora después de la citada, es decir, a la once de la mañana. Como siempre, algunos diputados siempre llegan tarde y otros tienen varias que no asisten.
Hoy, la sesión fue convocada a las nueve de la mañana, se inicio a las 10:42.
La diputada Eugenia Flores del PRD, siempre llega tarde, por lo menos con media hora de retraso. José Guadalupe Hernández del PT que asiste de forma muy irregular; este supuesto legislador sólo ha presentado una iniciativa desde que es diputado hace ya más de un año, la cual por cierto, fue rechazada.
En la sesión del día martes, la diputada priista Claudia Anaya Mota, una de las más reaccionarias de toda la Legislatura, señaló en en el pleno que «hay muchos diputados que llegan tare y se ausentan, por eso no presento puntos de acuerdo y exhortos para que». Ayer en la comparecencia del gabinete de seguridad dijo textual «los que no están aquí no los necesitamos». hoy no estuvo presente en el inicio de la sesión,
Al respecto, la presidenta en turno de dicho poder, Susana Rodríguez Márquez, conminó a los apenas 18 diputados presentes, con lo que apenas se logró quórum legal para iniciar la sesión, de los 30 que conforman el Congreso estatal, para que lleguen puntuales al pleno «ya estamos grandes, sabemos cuales son nuestras responsabilidades y hay que acatarlas». Además les exigió que no solamente tomen asistencia sino que permanezcan durante toda la sesión.
Los diputados con más constancia y puntualidad son: Mario Cervantes y Guadalupe Medina del PAN; José Luis Figueroa Rangel del PT, Alfredo Femat Bañuelos del PT, José Haro de la Torre y Araceli Guerero del PRI; Iván de Santiago del PRD.