Chicago, Mex.- Activistas proinmigrantes divulgaron hoy un estudio realizado por la Asociación Nacional de Jornaleros estadounidense con denuncias de «tácticas agresivas» y supuestos abusos cometidos por agentes de Inmigración en sus redadas contra indocumentados en todo el país.
«El presidente (Barack Obama) nos pide paciencia y que esperemos, pero ICE (la Oficina de Inmigración y Aduanas) está fuera de control y persigue a los indocumentados con tácticas agresivas e impunidad», declaró la activista Tania Unzueta, autora del estudio, denominado «Demora destructiva».
Según los testimonios recogidos en entrevistas con activistas, expertos legales y personas en proceso de deportación en todo el país, la demora de Obama en aprobar las medidas ejecutivas prometidas para proteger a los indocumentados tiene un costo humano.
«Inmigración mantiene sus cuotas draconianas de deportaciones, sin importar los costos de seguridad pública, integridad institucional y consideraciones morales o constitucionales», afirma el documento.