Zacatecas, Zac.– Con motivo de la celebración del 35 aniversario del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), la Banda Sinfónica del Estado, bajo la dirección del maestro Salvador García, ofreció un concierto a los pequeños universitarios.
Niños, docentes, padres de familia y trabajadores reunidos en las canchas del plantel, cantaron y bailaron las interpretaciones de la Banda, las cuales iban desde canciones infantiles hasta el Corrido de la Toma de Zacatecas.
Posterior al concierto, el Coordinador de Recursos Humanos, Trinidad Guerrero Valenzuela, representante personal del Rector Armando Silva Cháirez, externó que el CECIUAZ es un pilar importantísimo en el fortalecimiento institucional, porque los hijos de docentes y administrativos le dedican un mejor tiempo de calidad a su carga de trabajo que desempeñan en la institución.
Recordó que un 9 de octubre de 1979 se inauguró este centro, y externó un reconocimiento a los docentes, trabajadores y cuerpo directivo que dan cumplimiento a la misión del Centro, fortaleciendo la capacidad de aprendizaje de los niños y teniendo como eje central el aspecto lúdico.
Por su parte, la Coordinadora General del CECIUAZ, Imelda Piña Robles, agradeció la presencia de los padres de familia y la Banda Sinfónica del Estado en este importante evento.
En el acto se hizo entrega de un reconocimiento a la maestra María Guadalupe Santoyo Gómez por sus 34 años al servicio de la institución. Posteriormente, la doctora Bricia Martínez Muñoz externó unas palabras de agradecimiento hacia la docente.
En su mensaje, esta última dijo que Marilú –como se le conoce a la homenajeada– es una prueba palpable de lo que es hacer el trabajo con amor y compromiso con la institución, con los niños, padres de familia y consigo misma. “Durante 30 años frente a grupo y cuatro como coordinadora pedagógica demostraste tu capacidad como ser humano, tu calidad y calidez como persona”.
Al hacer uso de la voz, Guadalupe Santoyo Gómez agradeció la oportunidad de realizarse profesionalmente en lo que llamó “su casa”, y agrego que se iba “con una enorme satisfacción de haber coadyuvado junto con los papás en la educación y formación de sus hijos”.
En el festejo del 35 aqniversario se contó con la presencia del encargado de Relaciones Exteriores del SPAUAZ, José Antonio Trejo Carrillo; de la jefa del Sector 1 de Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, María Leticia Díaz Pérez, y de la Supervisora de la Zona 3, Teresa Pescador.
Previo al acto, el Coordinador de Recursos Humanos de la UAZ entregó a la Coordinadora de CECIUAZ un CD y separadores con el Himno Universitario, con el fin de poner en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Identidad Universitaria, con los pequeños universitarios.